Oficial Sublime Text 3

Sharing is caring!

Llega con una nueva interfaz de usuario, nuevas combinaciones de colores y un nuevo icono, así como mejoras en la sintaxis, soporte de entrada táctil en Windows, soporte de barra táctil en macOS y repositorios apt/yum/pacman para Linux.

Es posible personalizar prácticamente todo: menús, fragmentos, macros, complementos y mucho más, todo con archivos JSON sencillos. Este sistema ofrece flexibilidad, ya que se pueden especificar configuraciones por tipo de archivo y por proyecto.

El editor permite realizar varios cambios al mismo tiempo. Las selecciones múltiples nos permiten cambiar muchas líneas al mismo tiempo, renombrar variables con facilidad y manipular archivos de forma rápida, pero lo más destacado de SublimeText es su Goto Anything, para abrir archivos con sólo unas cuantas pulsaciones de teclas y saltar instantáneamente a símbolos, líneas o palabras.

Permite también aprovechar el monitor de pantalla ancha con el soporte de edición dividida. Editamos así archivos lado a lado, o dos partes de un mismo archivo en diferentes regiones. Podemos editar con tantas filas y columnas como deseemos, siendo también ideal para usar varios editores de forma simultánea.

Sublime Text 3: https://www.sublimetext.com